top
logo

Who's Online

We have 8 guests online

Reportajes

Gobierno Mundial

Geo Economia


Los 10 Mandamientos de YHWH PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 31 March 2009 21:35

Los 10 Mandamientos  de YHWH. 

Exódo capitulo 20

 

 

  • ¿Sabias que los 10 mandamientos es lo único que  Dios nos dejó escrito con su propia mano?.
  • ¿Sabias  que adentro del arca del pacto estaban las tablas de piedra con la ley de YHWH?
  • ¿Has leído en tu biblia los 10 mandamientos originales, o únicamente los del catecismo?
  • ¿Te  enseñaron los 10 mandamientos  como originalmente los escribió YHWH?
  • ¿Son mandamientos de Dios o son mandamientos de los hombres?

       Querido amigo y hermano en Cristo,  a continuación analizaremos los 10 mandamientos de Jehová, es increíble que Dios le diera instrucciones precisas  al pueblo de Israel y que estos 10 preceptos generen tanta controversia hasta el dia de hoy.  Son únicamente 10 preceptos que Dios les dio a sus hijos.  Los 10 mandamientos de Jehová primero fueron dados a los Israelitas hace 3,000 años y luego al nuevo Israel (los que creemos en Jesucristo). Pero esto ha generado divisiones en iglesias, ha generado malas interpretaciones y la iglesia católica hasta  eliminó los primeros 4 mandamientos y modificó el decálogo. Y si tu los lees cuidadosamente te darás cuenta de que  son los mejores principios que pudieron haberse escrito  para poder ser feliz en la tierra  agradando a Dios. Los 10 mandamientos contienen la clave para que alcancemos el bienestar espiritual y fisico. Además son la clave para no caer en maldiciones y por lo tanto satanas engaña al ser humano para no darle la importancia debida y el sabe que con eso perdemos mucha bendición.

    Esta claro que únicamente los hijos de Dios son llamados a observar los mandamientos, porque si tu no has aceptado a Jesucristo como tu  unico salvador e intercesor ante  Jehová es imposible que quieras cumplir los mandamientos o mejor dicho no puedes cumplir los mandamientos porque eres esclavo del pecado.  

      Observa bien,  queremos aclarar que la Iglesia Católica le hizo cambios drásticos a los mandamientos de Jehová, y ha enseñado mal a sus seguidores, y desgraciadamente teniendo nosotros biblia, no hacemos el mínimo esfuerzo  de leerlos por nuestra propia cuenta, y así descubrir realmente cuales son los 10 mandamientos de Jehová y verificar si estamos siguiendo mandamientos de hombres. 

    La ley de Jehova es eterna y no existe ningún hombre en la tierra, ni autoridad eclesiástica  que pueda cambiar los mandamientos eternos de Jehová.

     Para el ser humano ¿que es bueno y que es malo? ¿donde esta el parámetro de bueno y malo? La única guia de referencia son los 10 mandamientos.

 

  • ¿Crees que los mandamientos de Dios te esclavizan?.  
  • ¿Te enseñaron que quienes creen que los 10 mandamientos siguen vigentes,  estos son legalistas?

 

   La ley de Dios te hace libre, solo satanás esclaviza a los humanos con sus engaños, analiza que pasa si tu obedeces a los mandamientos,  por ejemplo el quinto mandamiento dice "Honra a tu padre y a tu madre, para que  tus días se alarguen  y seas feliz en la tierra que Jehová tu Dios te da", este mandamiento es de bendición  a quienes lo obedecen, ahora analiza este mandamiento al contrario,  no honres a tu padre y a tu madre y tus días se acortaran y seras infeliz en la tierra.  Te das cuenta, es Dios el que quiere bendecirte y te dice que hacer para ser bendecido.  El resto de mandamientos hace lo mismo quiere liberarte de maldiciones  y desgracias, y esto se logra mediante la obediencia a Jehová. Si  tu no le das importancia a los mandamientos y quieres según tu "ser libre"  de seguro tendrás grandes desgracias, Y no es que Dios te mande desgracias, al no respetar los mandamientos entonces te haces esclavo de satanás y este es el que le paga mal a quienes le sirven.

     Un argumento fuerte es que nadie puede cumplir la ley,  solo Jesús la pudo cumplir, y efectivamente solo Jesús pudo cumplir la Ley,  pero no crees que debemos imitar a Jesús,  o a quien vas a imitar? o a quien vas a agradar?, dice la biblia "El que me ama guardará mis mandamientos". Hermano si argumentas de que nadie puede cumplir la ley y por eso se descartan los 10 mandamientos,  que le vas a enseñar a tus hijos?, cual es la identidad de los hijos de Dios?  bajo que parametros  vas a educar a tus hijos? como saber que le agrada a tu Dios? Que pide Dios de Ti?. Criar a un hijo sin reglas o sin leyes, es criar a un delincuente, porque no tiene el temor de Dios. 

      Es importante aclarar de que la biblia menciona de que cuando Jesús murió quedaron anulados leyes y decretos  que eran contrarios a nosotros,  y que la ley de los sacrificios quedo anulada porque Jesus es el cordero de Dios que quitó el pecado del mundo,  pero no menciona que la obediencia a los 10 mandamientos quedara anulada.  El problema se ha dado en que se interpreta que los 10 mandamientos de Dios y las leyes de Dios todo quedó anulado, pero no es así hermano. 

    Si en tu iglesia eliminaron algunos mandamientos,  y no los enseñan como Jehová los dio, ¿ crees que estan en lo correcto? si Tu eres sacerdote de la iglesia catolica, cual es tu argumento para permitir que borren los primeros 4 mandamientos y enseñarlos así a tus miembros de la iglesia? porque en el  catesismo enseñan los 10 mandamientos de la iglesia catolica, pero no son los 10 mandamientos de Jehová. Tu sabes que Jesús dijo de que el cielo y la tierra pasaran, pero sus palabras no pasaran,  y que maldito el que agregue o quite algo de su palabra,   y resulta que lo único que escribió Jehová con su dedo ( los 10 mandamientos),  los hombres lo borraron.  La resistencia a no querer obedecer  a Dios, es el pecado que mora en el ser humano, pero Jehova dijo que en el futuro escribiria en los corazones de sus hijos los 10 mandamientos,  porque El desea que sus hijos le obedezcan. 

     En algunas iglesias se mantienen vigentes 9 mandamientos, ya que se elimino el numero 4 en donde  YHWH indica  "Acuérdate del día de reposo para santificarlo",  ahora el reposo del día sábado  no fue dado en ese momento a los Israelitas,  analicemos  que dice "acuérdate", quiere decir  que los israelitas ya guardaban el sábado, de hecho muchos pueblos guardaban el sabado,  esta instrucción de   santificar el día sábado, YHWH se la dio a Adán  cuando estuvo en el huerto del Edén, al igual que la instrucción de sacrificar un cordero, esa instrucción se le dio a Adán y fue El, quien trasmitió ese conocimiento a sus hijos, aun así, Cain no obedeció las instrucciones precisas de YHWH, y por eso no aceptaron su ofrenda. Pero el día de reposo lo que le indicaba a los humanos es que existe un solo Dios que creo el cielo y  la tierra.

        Lamentablemente el emperador romano y sacerdote de mitra(Sol) llamado Constantino en el año 325 cambio por decreto el día de reposo,  y los países  y las iglesias tuvieron que adaptarse al nuevo día de descanso (Domingo =Sun Day) hasta el día de hoy.  Por lo tanto en algunos lugares se tiene el temor de enseñar los 10 mandamientos  por temor al día de reposo (sábado).  Y cuando se menciona el día de reposo muchos argumentan que eso es parte de la Ley. y efectivamente es parte fundamental de la ley, pero recuerda que es la ley de YHWH y no de  alguna iglesia en particular. Imaginate que Dios tan Sabio y bueno, porque desde el principio ordeno tener un día para el descanso físico, de lo contrario en estos tiempos tendríamos que trabajar los 7 días de la semana.

     Ademas en el imperio de Constantino (325 D.C.)  se eliminaron el primer y segundo mandamiento en donde ordena no tener dioses ajenos delante de El, y no hacer imágenes, menos colocar imágenes dentro del templo de YHWH, pero fue Helena la madre de constantino quien introdujo imágenes de dioses paganos a la iglesia a quienes despues les llamaron santos y virgenes y  así corrompieron la iglesia de Cristo.  Por ultimo la adoración a vírgenes, es un culto pagano mundial que nació en babilonia  hace 5000 años,  por lo tanto todos los pueblos de la tierra, en todas las culturas han adorado a una Virgen llamada la reyna de cielo, y este es un culto prohibido por YHWH, en el antiguo testamento (Ezequiel 8, Isaias 47, Jeremias) Dios le reclama a su pueblo  porque  Adoro a la Reyna del Cielo (virgen), el mismo Salomon corrompio su sabiduria  al adorar a Astarot(Virgen, reyna del cielo, Semiramis, Isis) y le constuyo altares y le ofrecio sacrificios a Moloc (Baal, dios del Sol, Nimrod, Luzbel), que aclarando ¿sabes que pedia Moloc de sacrificio? pedia niños!. Y este culto abominable a esta diosa continua actualmente en todo el mundo, a tal grado que es la patrona de muchas ciudades en el mundo( Mexico, Guatemala, Honduras, El salvador, y toda latinoamerica).

     Es muy importante que revisemos la historia y que leamos cuidadosamente el antiguo testamento para identificar que le agrada a nuestro Dios (Exodo 20) y ademas para analizar las desviaciones y los engaños que ha trasmitido satanás durante miles de años  a los seres humanos. 

 A continuación un vídeo de los 10 mandamientos de Jehová.

 

Puedes descargar esta imagen de los 10 mandamientos e imprimirla, comparte esta bendición con los seres que amas.

 


 

Los 10 Mandamientos de YHWH (Jehová)

Exodo Capitulo 20

I

No tendrás  dioses ajenos delante de mi.

II

No harás imagen, ni  ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

III

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

IV

Acuérdate del dia sábado para santificarlo. Seis días trabajaras y harás toda tu obra; más el sábado es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en el obra alguna, tu ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposo el sábado; portanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

V

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

VI

No Matarás.

VII

No cometerás adulterio.

VIII

No hurtarás.

 IX

No hablarás contra tu projimo falso testimonio.

 X

No codiciarás la casa de tu projimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  

       Lee estos 10 principios eternos de Dios  y comparalos con el decálogo de la Iglesia Católica, notarás de que  los primeros 4 mandamientos fueron eliminados prácticamente, y esos 4 primeros mandamientos instruyen al hombre a Amar a Dios con todo el corazón, con todo el alma y con toda la mente, además de  enfatizar que Dios no acepta la elaboración de imágenes de ninguna clase, para no caer en la adoración de estas, ya que Jehová  no acepta adoración a nada más que el, y a los que tal hacen les aclara que se recibe maldiciones.

      Sabes que puso Moisés adentro del arca de la Alianza?  adentro del arca de la alianza colocó las tablas con los 10 mandamientos de Dios.

El Gran mandamiento

     Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.  ~S. Lucas 10: 27~

 Y Jehová dijo a Moisés:

Alísate dos tablas de piedra como las primeras,  y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí,  y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte. ~ Éxodo 34:1-2~

 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,  sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes  y hagas conforme a todo lo que en él está escrito;  porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;  no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios  estará contigo en dondequiera que vayas  ~Josué 1: 8-9~

 Los Diez Mandamientos

(Deuteronomio. 5.1-21)

 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto,de casa de servidumbre.

  1.  No tendrás dioses ajenos delante de mí.

  2.  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

  3.  No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

  4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.   Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

  5. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

  6. No matarás.

  7. No cometerás adulterio.

  8. No hurtarás.

  9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

  10. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El gran mandamiento

(Deuteronomio 6)

 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;   para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos

y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo,  todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;  y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

Exhortaciones a la obediencia:

 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,  y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies;  cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.

 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;   porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado.

 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;  para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho.

 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?

 Entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto,  y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa.

Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;   y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres.

Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, Como hasta hoy.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

 

 

 

 

 
 

 

Pastor Alejandro Bullon

La ley de Jehova. Se anularon los 10 mandamientos? hay que borrar los 10 mandamientos de la biblia? se pueden modificar los mandamientos?

1ra. Parte

2da. Parte

 
Last Updated on Thursday, 17 March 2011 16:27
 

bottom
top

Adoracion - Worship

mp3 flash player by undesign website design.


bottom

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme NTChosting.com Valid XHTML and CSS.