top
logo

Who's Online

We have 4 guests online

Reportajes

Gobierno Mundial

Geo Economia


¿A donde va el espíritu del que muere? El estado de los muertos PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Friday, 09 October 2009 13:23

El estado real de los muertos según la Biblia.

  • ¿En donde estan los espiritus de los que han muerto?
  • ¿Se van al cielo, al infierno o al purgatorio los que mueren?
  • ¿Todos entraremos al cielo?    

El tema del estado real de los muertos, es un tema muy  importante, porque si Dios  confirma en tu corazón el estado real de los muertos, tendrás paz en tu corazón y serás  libre  de idolatrías y engaños.

 El estado de los muertos según  la Biblia:

      Pablo dice: hermanos quiero que no ignoréis acerca de los que duermen, El  claramente se refiere al estado de los muertos como personas que duermen. En el antiguo testamento cuando moría un  rey  o sacerdote de Dios, la Biblia dice claramente que los reyes o siervos    Dormían (según el arameo) con sus padres.

    Este es un tema muy controversial, porque según la doctrina católica y de algunas otras denominaciones,   cuando alguien muere, el alma de este se va al cielo inmediatamente, o al purgatorio,  en otras doctrinas dicen que  el alma de  los muertos se reencarna (otros dicen que se reencarnan en animales). La doctrina más aceptada es que el alma del que muere va directo al cielo, por lo tanto  en nuestra mente tenemos  el concepto  que cuando  muere un ser humano, Este  se va al cielo inmediatamente, aun no importando como vivió en la tierra,  pero  es importante que analicemos a la luz de la Biblia las explicaciones, experiencias y ejemplos de Jesús en la Tierra para tener claro el concepto de la muerte.

    La Biblia nos narra una historia en el  libro del Apóstol Juan Capitulo 11:1-44  de  un personaje que murió en los tiempos de Jesús, el cual se llamaba Lázaro, y la Biblia dice  que 4 días después  que murió Lázaro, llego Jesús  a la región en donde El vivía, y cuando Jesús llegó, las hermanas de Lázaro  le dijeron a Jesús de que si El hubiera llegado antes,  entonces su  hermano Lázaro no hubiera muerto. Pero Jesús ya se había referido claramente  a la muerte de Lázaro y el dijo que Lázaro dormía, porque Jesús dijo: (Juan  11:11)  “nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle” y los discípulos no entendieron, porque  no tenían claro que pasaba con el alma de los muertos. 

      Ahora analicemos los posibles escenarios cuando murió Lázaro, una posible opción es que  el alma de Lázaro se fue al cielo, entonces cuando Jesús  lo resucito lo habría sacado del cielo para regresarlo a la tierra, esto en todo caso era lo menos conveniente, porque si ya estaba en un lugar de descanso y reposo en el cielo, era mas recomendable que se quedara en el cielo, aunque Jesús ya había aclarado de que la muerte de Lázaro era para realizar una muestra de su poder y lo iba a resucitar, ahora ya resucitado Lázaro   lo primero que hubiera hecho Lázaro resucitado era escribir un libro titulado “Estuve 4 días en el cielo”, pero no fue así, de hecho no tenemos ningún libro de Lázaro o información de que vio en el cielo.

 

     Ahora la otra opción es que el alma de  Lázaro al morir no  hubiera ido al cielo,  si no que al infierno o al purgatorio. Pero que paso cuando Jesús resucito a Lázaro?, si hubiera estado en el infierno, al resucitar Lázaro  hubiera escrito un libro titulado “ Estuve 4 días en el infierno”, y si efectivamente  hubiera estado en el infierno, Lázaro habría tenido un gran testimonio, pero no fue así.

 

    Otro ejemplo del poder de Jesucristo esta narrado en Lucas 7:11-17 en dice que Jesús vio cuando iban a enterrar a un joven que había muerto, y que era el único hijo de una viuda, y Jesús se acerco y únicamente le dijo al muerto “Joven a ti te digo: Levántate!”,  y este despertó inmediatamente y comenzó a hablar.

         Otro  ejemplo narrado en la Biblia esta en Lucas 8:40-56 aquí nos enseña acerca  de una niña a quien  Jesús resucito, y  la Biblia dice que llegaron a avisarle al padre de la niña que su hija habia muerto y le dijeron que ya no molestara al maestro (Lucas 8:47) y todos lloraban y se lamentaban pero Jesús les dijo “No lloren, no ha muerto, si no que duerme” (Lucas 8:52) y se burlaron de Jesús, porque no entendieron, porque no tenían claro el concepto del estado de  la muerte, puedes darte cuenta de las palabras claras de Jesús acerca de la muerte.

      Cuando Jesús llego a  la casa en donde estaba la niña muerta, Jesús le tomo la mano  y le dijo: “Niña, Levantate”, y se interpreta que cuando la niña despertó  lo primero que dijo fue “Tengo hambre”,  y Jesús le dijo que le dieran de comer. Lo interesante es que Jesús les ordeno que no contaran a nadie lo que había pasado. Porque lo prohibio si esta niña podría tener un gran testimonio porque posiblemente estuvo el cielo según algunas doctrinas, pero Jesús lo dijo claramente ella estaba dormida, y es difícil de cambiar de la mente el concepto de que el que muere va al cielo directamente, pero Jesús nos hablo claro acerca del estado de la muerte, que es un estado de sueño.

      Bueno ahora la pregunta entonces es la siguiente: ¿existe el cielo y el infierno? Por supuesto que si existen, Jesús hablo del cielo y del infierno claramente, Dios  nos habla por medio de la Biblia acerca del cielo y también del infierno.

      Entonces ¿cuando es que alguien va al cielo o al infierno?, mucho cuidado hermanos y amigos, porque la Biblia nos enseña de que hay una ley de Dios para los hombres, esta ley dice que está establecido que el  hombre muera una vez y después el juicio.  No dice que está establecido para el hombre que muera una vez y después va al cielo no importando su vida,  habla de que hay un juicio y allí se define su futuro.

      Ya aclaramos de que los que han muerto ellos duermen, ahora se acerca el momento en que Jesucristo el único que  venció a la potestad de la muerte hace 2,000 años, resucitará (despertara) a sus amados y transformara a los que estén vivos cuando El regrese y los llevara al tribunal de Cristo para pagar según sus obras, según los frutos que dieron.   Y después también resucitara a los que no buscaron a Dios en la tierra a los que definitivamente hicieron cosas malas (robo, asesinato, brujerías etc.) y principalmente que no aceptaron a Jesucristo para realizar un juicio justo  y allí cada quien deberá pagar según la maldad que hizo en la tierra, y definitivamente ser mandados al infierno o lago de fuego, esto es inevitable,  así que las injusticias que has visto en la tierra o que los hombres hacen  no quedaran sin ser juzgadas,  estos hombres malvados que han surgido en los últimos años  asesinos, violadores, satanistas, etc. estos tendrán  graves y terribles  consecuencias si no se arrepienten y  no buscan a Jehová.

      Ahora ¿porque decimos de que cuando alguien muere no va directamente al cielo o al infierno?,  la respuesta es la siguiente: Dios es un ser justo, y  para que alguien pueda entrar al cielo o que sea  echado en un lugar de tormento(fuego, carceles) primero debe de ser juzgado según sus obras y  lo mas importante investigar si Acepto a Jesucristo estando  con vida en la tierra. 

      La única alternativa de  que alguien pueda  ingresar al cielo es aceptando a Jesucristo como nuestro único salvador, honrar y reverenciar a YHWH (Jehová)  y luego por medio de una transformación  o mutación del cuerpo humano, dejando esto corruptible y siendo revestidos con un cuerpo incorruptible, entonces podremos ingresar al nuevo mundo. Eso le paso a los siguientes siervos de Dios:  Enoc y Elías, los cuales  fueron  transformados y trasladados al cielo directamente  y Moisés murió en la tierra pero Dios lo resucito, mando a traer su cuerpo y lo trasformó,  por eso el cuerpo de  Moisés nadie  lo halló, porque Dios  lo resucitó, lo trasformó y lo trasladó  a otra esfera celestial, y  para comprobar esto mira este ejemplo,  cuando Jesús se transfiguro en la tierra,   los que aparecieron a su lado fueron Moisés y Elías, uno resucitado y otro trasladado sin ver muerte.

     Pero todos los demás seres humanos que han muerto permanecen en un estado de sueño,  a la espera de que sean resucitados y transformados  para poder presentarse ante el Tribunal de Dios  y ante el tribunal de Cristo para ser juzgados según sus obras.

     Este tema es muy delicado, pero si Dios te revela la verdad en primer lugar tendrás paz en tu corazón, porque  si algún familiar murió creyendo en Cristo este duerme, esperando el regreso de nuestro amado Rey  Cristo Jesús, porque la Biblia dice de que cuando El regrese, El va a resucitar  a sus amados y los que estemos vivos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, y estaremos con  Dios por la eternidad.

 Por que es un engaño querer llegar a Dios por medio de ídolos, vírgenes  y santos?

    Nuestro objetivo de este tema es  tener claro de que si algún humano muere, El tal  duerme.  ¿Entonces que pasa con la doctrina católica de la veneración de los santos, de imágenes, de vírgenes? ¿Es bíblica?  ¿Es un engaño?

     Querido amigo, queremos confirmarte que  la veneración de Santos, de ídolos, de vírgenes  es un engaño de Satanás, ese es un culto a los muertos (imagínate adoración a los muertos, eso es terrible, es un culto babilonico y egipcio), y atrás de todo eso se mueven demonios, quienes son los que en algún momento hacen supuestas señales.  

      El único que puede y que esta intercediendo por Ti  ante Jehová es Jesucristo, con todo respeto  aclaramos lo siguiente: La virgen Maria (declarada siempre virgen,  sin fundamentos por la iglesia católica en 1950, la madre de Jesus Hombre, tuvo mas hijos con Jose, segun la biblia) también murió y ella duerme, los apóstoles de Jesucristo y lideres de la iglesia a quienes la iglesia católica declaro santos también murieron  y por lo tanto duermen,  buda, mahoma y cualquier humano más, todos  han muerto, nadie se comprometió a interceder por los humanos, menos a salvarlos, nadie  de ellos puede interceder por ti ante Dios.   La Biblia dice acerca de Jesucristo,  que no hay otro nombre debajo del cielo dado a  los hombres por medio del cual podamos tener salvación, además dice  que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre(Jehová) si no es por El.  No hay otro camino, no hay otro intercesor, nadie más puede ayudarte.

      En conclusión  Satanás han engañado a los humanos haciéndoles creer en la inmortalidad del hombre, pero el hombre es mortal, así engaño a Eva, le dijo de que si comía el fruto prohibido  no moriría, pero Jehová fue claro, La ley decía que el día que comiesen de ese fruto morirían y así fue, cuando ellos fallaron entro la muerte. Pero hace 2,000 años el Ser más poderoso del universo Jesucristo venció a la potestad de la muerte, al diablo y a todas las potestades. Y recuerda de que un dia moriras,  porque no eres inmortal  y después  te despertaran, si creíste en Jesucristo  iras al tribunal de Cristo, para evaluar tus frutos, para obtener galardones según tu obras. Y no si no creíste en Jesucristo, irremediablemente habrá consecuencias terribles,  porque Dios castigara la maldad del ser humano, y hay rangos de castigos, y los castigos son horrendos,  Y todo lo malo que aunque la justicia terrenal  corrupta no castigue, un día esos casos terribles de maldad serán juzgados ante el Juez Justo y dice la Biblia que El no dará por inocente al culpable.

 

     Así  que no tienes otra opción, cree en Jesucristo, buscaló, arrepientete de tus maldades, renuncia a toda tradición de idolatría, hechicerías,  robos y busca a Dios, trata de agradarlo  porque el Juicio Final es inevitable y estamos  a segundos (según el tiempo de Dios) de que este ciclo del ser humano termine, estamos terminando el 6to. milenio y cuando empieze el 7mo. milenio habrá una conmemoración santa al son de trompetas, el Rey eterno vendrá a imponer un reyno, en donde los malvados serán destruidos, otros atormentados  sin misericordia. 

     Decídete Hoy,  pronto veras que las tragedias apocalipticas empezaran y habrá en la tierra terror, y sin darte cuenta vives en un mundo en donde no eres libre, eres esclavo  de un sistema impuesto por satanas,  analiza  tu forma de vida, la televisión te esclaviza,  tienes que trabajar cada día más, Tu y Tu esposa salen a trabajar y tienen que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas y regresas tarde cuando posiblemente  tus hijos ya están durmiendo, por lo tanto ¿quien educa a tus hijos? ¿un colegio de lujo? ¿los maestros?  ¿la sirvienta?  ¿los amigos?   ¿los abuelos?  bueno, pero no tienes otra opción porque si no se trabaja así, no alcanza el dinero para pagar luz eléctrica, agua, colegio, la casa, el carro , la comida, la ropa, la medicina, etc.,  pero para buscar a Dios no te queda tiempo. 

       Crees que eres libre pero no lo eres, solo Jesucristo te pude hacer libre,  ¿sabes que hay una estructura que gobierna el mundo?  mira a los paises de latinoamerica cada día son más pobres, sabes de donde vienen las politicas monetarias y economicas? estamos bajos sistemas corruptos.

  Pronto veras un gobierno mundial (el nuevo orden mundial) y le impondrán leyes al ser humano,  para esclavizarlo  y no tendrás escapatoria,  la única opción es creer en Jesucristo.  No hay más tiempo.

 

 

 

 
Last Updated on Monday, 02 May 2011 15:12
 

bottom
top

Adoracion - Worship

mp3 flash player by undesign website design.


bottom

Powered by Joomla!. Designed by: Free Joomla Theme NTChosting.com Valid XHTML and CSS.